Museo de Historia Natural de Ecatepec

Services provided

    • Elaboración de guión temático
    • Guión museográfico
    • Diseño, producción y montaje de exhibiciones interactivas
    • Instalación museográfica
    • Incorporación de nuevas tecnologías
    • Instalación de Sala 3D
    • Capacitación

Acerca del proyecto

El Museo de Historia Natural de Ecatepec cuenta con cinco salas, que le permitirá a nuestros niños y jóvenes, aprender de forma interactiva y divertida sobre el universo, el origen de la vida y la evolución de las especies. También cuenta con una sala de cine para proyecciones en tercera dimensión, mediante la cual se impulsará una cultura de respeto al medio ambiente, a la flora, a la fauna, y sobre todo aprender de nuestro entorno y el lugar que ocupamos en el universo.

Las salas son las siguientes:

EL UNIVERSO
Muestra fotografías satelitales de la Andrómeda y la Vía Láctea; el Sistema Solar y de los principales astros que lo conforman; cuenta con una maqueta de la superficie lunar con el Apolo XI y un traje de astronauta; una colección de rocas y material interactivo audiovisual.

ORIGEN DE LA VIDA
Muestra las formas elementales de la vida, como el Ácido Desoxirribonucleico (ADN), el Ácido Ribonucleico (ARN), la célula, los virus y las bacterias.
Presenta el mecanismo de la reproducción humana, y la diversificación cultural.
Cuenta con un mural para personas con debilidad visual y un espejo interactivo.

PALEONTOLOGÍA
Está integrada por dos secciones: Dinosaurios y Prehistoria. En la primera se exhibe la estructura ósea de especímenes como el tiranosaurio Rex, el coahuiloceratops y el quetzalcoatlus, además de una educativa maqueta que explica el nacimiento de los dinosaurios. La segunda contiene una colección de mamíferos prehistóricos como el mamut, el diente de sable y un perezoso.

BIODIVERSIDAD
Presenta la variedad de ecosistemas, hábitats, comunidades y sistemas ecológicos del mundo. Exhibe una colección de taxidermias como león africano, jirafa, rinoceronte, oso americano, mapache, algunas especies de zorros, serpientes, tigre de bengala, entre otros.
Además contiene una mesa de pandora que expone de manera interactiva imágenes y videoclips del animales de diversos ecosistemas de nuestro planeta.

SALA 3D
Ofrece cortometrajes y documentales sobre ecología y medio ambiente a través de una pantalla de 6.00 m2 / 4.50 m2, y 57 butacas acojinadas, tres sitios especiales destinados a personas con discapacidad, sonido envolvente dolby de 5.1 canales.

LABORATORIO DIDÁCTICO DE HISTORIA NATURAL
Talleres al aire libre como elaboración de fósiles, modelado de figuras y actividades lúdicas.